Inicio +Noticias Evite endeudarse en estas vacaciones

Evite endeudarse en estas vacaciones

La tarjeta de crédito es el instrumento financiero más utilizado, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen aproximadamente 22 millones 427,000 plásticos de crédito a nivel nacional.

Y sí, el crédito es una excelente herramienta, sin embargo, hay que utilizarlo inteligentemente y de acuerdo a tus posibilidades, si no planeaste tus vacaciones y consideras que puede ser una forma de financiarte haz cuentas y decide.

Lo primero que debes hacer es realizar un presupuesto, ¿para qué? Simple, siempre es necesario saber cuánto puedes comprometer de tus ingresos, cuál es tu capacidad de pago, siempre es importante para que cuando regreses de vacaciones no te estreses más al ver tus cuentas.

Y es que información de la Condusef revela que solamente 41% de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas, sin tener que pagar intereses, ya que liquidan el total de su adeudo.

Recomendaciones

Cuando acudas a restaurantes, solicita que te lleven la Terminal Punto de Venta a tu mesa, es tu derecho.

No la pierdas de vista al firmar el voucher y guárdalo para posteriores reclamaciones en caso de alguna anomalía.

Evita comprar por impulso, adquiere sólo lo que tu capacidad de pago te permita.

En la medida de lo posible, trata de no disponer de efectivo con tu tarjeta de crédito, ya que puede resultar una forma de financiamiento muy cara.

-Asimismo, lleva contigo una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco para reportar, si llegara a suceder, el extravío de tu plástico.

Al retirar en un cajero automático

Programa tus necesidades de efectivo y retira la cantidad adecuada, para no gastar más de la cuenta.

Verifica que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta.

Tapa el teclado con tu mano cuando vayas a digitar tu Número de Identificación Personal (NIP).

Evita utilizar tu tarjeta en lugares de dudosa reputación.

Omite el uso de cajeros (ATM) en lugares obscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.

De preferencia, utiliza cajeros ubicados en sucursales bancarias propias de tu banco emisor para evitar pagar comisiones.

En caso de utilizar un cajero distinto a tu banco emisor, recuerda que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que el usuario decida si acepta continuar con la operación.

-Guarda tus recibos, ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.