Inicio +Noticias Entrega SMDIF Los Cabos apoyos asistenciales en comunidades rurales

Entrega SMDIF Los Cabos apoyos asistenciales en comunidades rurales

*Niños, adolescentes y adultos mayores recibieron de parte de Sistema DIF; vegetales; artículos de la canasta básica; dulces; cobijas y pañales entre otros apoyos asistenciales

Cumpliendo con el objetivo de ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan y de llegar hasta los habitantes de las comunidades más lejanas, en esta ocasión la presidenta de sistema DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro, visitó las colonias Santa Rosa Fundadores; Ampliación de Santa Rosa; Palo Escopeta y el internado.

Acompañada del personal de la institución realizaron recorrido por colonia de San José del Cabo hasta llegar a Palo Escopeta en donde se realizó una jornada de asistencia social comunitaria, se atendieron a niños y adultos mayores; se entregaron más de 30 cobijas y despensas. Además, personalmente la presidenta del DIF atendió y escuchó las necesidades que serán atendidas a corto plazo, de lo cual se concluyó que se requieren consultas médicas gratuitas; medicamentos; cortes de cabello y apoyos económicos.

Para los niños y adolescentes que asisten al internado de Palo Escopeta se organizó un convivio entre alumnos, maestros y el equipo del DIF; se repartieron bolsas de dulces y pastel; se les proporcionaron paquetes con verduras y frutas para que llevaran a sus hogares; los jóvenes expresaron su agradecimiento al y solicitaron a la presidenta se realicen con más frecuencia las visitas al internado; la directora del plantel Leticia Balbuena reconoció la labor que realizan al visitar y apoyar a las rancherías más alejadas.

Durante el recorrido, los ciudadanos agradecieron a la presidenta Rosa Montaño y al equipo del DIF su presencia y los apoyos brindados.

Como es el caso de la señora Juana Regina Larios González, comentó que le dio mucho gusto la pronta respuesta del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, y que es la primera vez que el apoyo llega hasta la puerta de su casa.

Por su parte, la presidenta se comprometió a volver a la brevedad posible para apoyar con consultas médicas y medicamento gratuito, así como cortes de cabello y despensas para esta zona de nuestro municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.