Inicio +Noticias EN LOS CABOS DUPLICAN PUNTOS DE VIDEO VIGILANCIA

EN LOS CABOS DUPLICAN PUNTOS DE VIDEO VIGILANCIA

El Director General Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez, informó que uno de los avances que se lograron con motivo de los primeros Cien Días de Gobierno es el incremento en los puntos de video-vigilancia, donde el número de cámaras que apoyan las labores de prevención pasó de 50 a 106.

Dijo que actualmente el total de las cámaras se encuentran enlazadas el Centro de Control y Comando (C2) a través de cual se observa la actividad en diferentes sitios públicos de la zona urbana del municipio.

Explicó que dicha información es útil para complementar las labores de vigilancia y sobre-vigilancia que realizan los agentes en patrullas o a pie, debido a que es posible observar diferentes calles al mismo tiempo.

Por su parte el director de C2, Manuel García, especificó que existe un respaldo digital de las imágenes que registran las cámaras, el cual, según la solicitud de las autoridades competentes, ha servido como medio de prueba para aclarar accidentes viales o complementar las labores investigativas que realizan otros ámbitos de gobierno.

Zamorano Martínez anunció que tienen considerado continuar aumentando los puntos de video-vigilancia con el propósito de incorporar distintas colonias, lo cual ira siendo posible en función de la disponibilidad de la infraestructura urbana y de la de recursos financieros.

Finalmente, dijo que seguirá trabajando en incrementar las capacidades de vigilancia de la Policía de Los Cabos con el propósito de prestar un mejor servicio a los ciudadanos, pues el crecimiento poblacional que vive el Municipio exige que la Institución a su cargo se vaya adaptando a las nuevas necesidades en materia de prevención y reacción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.