En la temporada de ozono, cuida tu salud

Del 15 de febrero al 15 de junio, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se presentará la temporada de ozono, por lo que se exhorta a la ciudadanía a estar informada y tomar precauciones.
La temporada de ozono se caracteriza por las altas concentraciones de este contaminante durante largos periodos. Las condiciones que lo favorecen son el aumento de la duración del día, escasa humedad e intensa radiación. La exposición al ozono genera daños en la salud humana, la vegetación y ecosistemas.

Ante ello, se deben tomar las siguientes precauciones:

Reducir el tiempo de exposición en exteriores sobre todo niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
Abstenerse de realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, En las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook: www.facebook.com/conaguamx.

Sobre el Índice de Calidad del Aire, se puede consultar la página http://www.aire.cdmx.gob.mx/ultima-hora-reporte.php y la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Para información acerca de contingencias ambientales y comunicados de la CAMe, consultar a través de la página: https://www.gob.mx/comisionambiental o en redes sociales:Twitter (@CAMegalopolis y Facebook (www.facebook.com/pg/CAMegalopolis).

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: