Inicio +Noticias En información, esto es lo mejor de la semana

En información, esto es lo mejor de la semana

A continuación te presentamos un resumen de las noticias más importantes del campo mexicano.
Participa el SENASICA en la 86 Sesión General de la OIE para enfrentar las enfermedades de los animales

El SENASICA dice “no” a más de dos mil cargamentos de productos agroalimentarios en 2017 porque podían contener 71 plagas de importancia cuarentenaria que representan un riesgo para la producción de alimentos.

Las plagas y enfermedades no conocen fronteras, por ello es importante la colaboración entre naciones, como México y Guatemala que elaboraron el Programa Mosca del Mediterráneo (Moscamed) para el control de esta plaga y evitar su diseminación en la región.

Asimismo, se abordó el Proyecto Trinacional que se tiene entre México, Estados Unidos y Panamá para la prevención y control del Gusano Barrenador del Ganado.

Empresas europeas visitan el 25° Congreso Internacional de Actualización Apícola.

La SAGARPA coordinó la visita de 10 empresas europeas empacadoras de miel al 25° Congreso Internacional de Actualización Apícola para conocer las buenas prácticas de producción y para participar en mesas de negocios.

La mesas de negocios permitieron que los apicultores mexicanos vendieran directamente su miel a los compradores europeos evitando a los intermediarios y se alcanzaron ventas por 27.3 millones de dólares.

Los países europeos tienen gran interés por la miel orgánica de México, por lo que se está negociando la equivalencia de certificación orgánica con la Unión Europea lo que permitirá que el certificado orgánico emitido por la SAGARPA y el SENASICA, sea válido en toda la Unión Europea.

Aumenta la producción de leche mexicana

La Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA prevé una producción de más de 12 mil millones de litros del leche durante 2018.

México cuenta con un hato bovino lechero de 2.49 millones de cabezas, y más de 300 mil pequeños y medianos productores del lácteo.

La leche de bovino es el tercer producto pecuario en importancia económica y genera más de 200 mil empleos directos, permanentes y remunerados.

Se actualiza Ingreso Objetivo en materia de granos.

La actualización de los productos elegibles y el monto del ingreso objetivo de los productos agrícolas se hizo en respuesta al incremento registrado en el costo de los insumos por hectárea.

Dentro de la lista de productos elegibles se encuentran el maíz, trigo panificable, trigo cristalino, sorgo, soya, cártamo, canola, algodón pluma, arroz y girasol.

El objetivo: fortalecer el ordenamiento y desarrollo de mercados, así como de la cadena agroalimentaria productiva y comercial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.