Inicio +Noticias En austeridad estamos cumpliendo; reducimos 45% gasto corriente: Armida Castro

En austeridad estamos cumpliendo; reducimos 45% gasto corriente: Armida Castro

La presidente municipal Armida Castro Guzmán destacó el ahorro y eficiencia desde el inicio de la actual Administración; para cumplir con las políticas de austeridad durante los primeros meses, que proyectan una reducción de 45 por ciento, traducidos en más de 345 millones de pesos.

“Nuestra meta era ahorrar hasta el 30 por ciento el gasto corriente y lo estamos rebasando, estamos en el 45 por ciento. Bajamos privilegios, omitimos viáticos y se redujo el consumo de gasolina de manera considerable. Estamos optimizando el recurso que se nos ha otorgado por parte de la ciudadanía”, recalcó la alcaldesa.

En relación a las herencias recibidas, mencionó sobre los procesos laborales; eso significa laudos pagados porque ya se dio una sentencia laboral, así como los laudos notificados; con el conocimiento de que próximamente serán efectivas las sentencias, con una afectación hasta por 8 millones de pesos.

“Como parte del proyecto de ahorro de hasta un 30 por ciento del gasto corriente, se liquidaron a 280 trabajadores. En este caso se consideraron todas y cada una de las prestaciones de ley de los trabajadores, desde sus 3 meses de salario, sus proporciones de aguinaldos, vacaciones, hasta considerar los 20 días por año de servicio del trabajador; así con este pago cerramos la posibilidad de las demandas de los trabajadores liquidados por esta XIII Administración”, mencionó Castro Guzmán.

La presidente municipal, Armida Castro, recalcó el compromiso de ser austeros; el compromiso de trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno; de saber hacia dónde se dirigen y cómo se proyectarán las reducciones del gasto, de aplicar con responsabilidad el presupuesto de egresos, porque con los ahorros se pueden hacer más obras y mejores servicios para beneficio de los ciudadanos de Los Cabos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.