Inicio +Noticias El Reto por La Paz BCS

El Reto por La Paz BCS

El Reto por La Paz
Por Tito LOYA H.
* Definición por la Vocación
* Antros-Cerveceras VS Hoteleros-Condominios
* Prioridades Productivas
* Centro Histérico, Tradicional o de Antro
* REFLEXIONES
Una triste contradicción vive el Centro Histórico o Tradicional , ya que ahora es catalogado como un Centro Histérico por no solo la proliferación de antros, sino que algunos utilizan sus balcones y Terrazas para instalar conjuntos musicales para compartir al exterior altos niveles de decibeles que importunan a otra actividad productiva que es la hotelera y de condominios que está tomando auge en esta capital del estado de Baja California Sur.

A7678862-28FA-4FCF-B45E-DCE312D65F4B
La supremacía de las cerveceras ante la autoridad municipal, dada por el uso indiscriminado de sus licencia comerciales -Este tema oscuro lo trataremos en otra entrega- deja una clara desventaja a los que tienen el giro de condominios y pequeños hoteles boutique que solo tienen el legítimo derecho del pataleo por la impotencia de no recibir el respaldo de la autoridad municipal que aún representa en la comuna Armando Martínez Vega.


La prioridad turística que ha dejado clara como vocación productiva en BCS, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, también deja claro que exige nuevas reglas de convivencia entre los diversos rublos y ninguna deberá entorpecer en su desarrollo.
Por el momento la falta de visión y reglas claras deja el saldo de dos restaurantes desaparecidos como son el Kiwi y la Palapa Adriana, ahora con esta supremacía de las cerveceras para que los antros con Terrazas y balcones compartan al exterior su alta y ruidosa música, se pone en riesgo una tendencia productiva de más llaves al sector turístico del municipio de La Paz BCS.
Esta solicitud a la autoridad municipal se gestó inicialmente por ciudadanos que todavía tienen sus domicilios particulares y algunos locales cumplieron con encerrar los locales y no compartir los volúmenes altos de la música y barullos, solo que esto está por salirse de control nuevamente, principalmente por la calle independencia, muy cercano al terreno catafixiado de la escuela primaria 18 de Marzo, en fin.
REFLEXIONES: Este domingo a Las doce del medio día Arturo de la Rosa Escalante, se registrará en la sede del CDE del PAN en busca de su reelección a la Presidencia Municipal de Los Cabos *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

2 Comentarios

  1. BUEN DIA!!! CLARO QUE HAY LEYES QUE SANCIONAN EL RUIDO INDISCRIMINADO, SOLO ES CUESTION DE APLICARLAS. HAY QUE PENSAR POSITIVO y TODOS HACER LO CORRECTO EN NUESTROS ACTOS… SIN MAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.