EL IMPLAN TENDRÁ RESULTADOS DE LA CONSULTA PÚBLICA EN ENERO DEL 2018: Gabriela Bojórquez Aldapa.

* SE TENDRÁN RESULTADOS DE LA CONSULTA PÚBLICA QUE INTEGRARÁ EL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO *

* ESTOS DOS AÑOS HAN SIDO MUY PRODUCTIVOS PARA LA CIUDAD DE LA PAZ Y SE SIGUE TRABAJANDO *

La Paz, B. C. Sur.- La directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Gabriela Bojórquez Aldapa, dio a conocer las acciones más relevantes en las que se han estado trabajando en el presente año de administración, con el objetivo de establecer el orden y crecimiento en la ciudad con iniciativas que se implementarán para que exista un Desarrollo Urbano, Ecológico y Social equilibrado.

Bojórquez Aldapa destacó, que apegada a la nueva normativa de La Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Humano publicada en el 2016, se está trabajando en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, siendo un instrumento que permitirá regir los usos de suelo en el territorio.

Al respecto, mencionó, que está en proceso la consulta púbica, la cual culminará el 9 de diciembre, y se tiene una prórroga de un mes para seguimiento final, teniendo el plazo definitivo el mes de enero del 2018 para aplicar los resultados de esta consulta, que permitirá integrar el Programa de Desarrollo Urbano.

Bojórquez Aldapa señaló, que La Paz es el primer Ayuntamiento de Baja California Sur en ser piloto de la nueva guía meteorológica para la elaboración de planes municipales de Desarrollo Urbano, el cual mencionó, servirá a todas las ciudades del país. Por ello, dio conocer que el próximo 23 de noviembre asistirán a un foro a la Ciudad de México, en el que se expondrá la experiencia que ha tenido la capital en estos temas.

La Directora del Instituto Municipal de Planeación comentó, que se ha dado seguimiento en el perfil de Resiliencia que se inició el año pasado. Así mismo, dijo que se está trabajando en la parte de vulnerabilidad ante cualquier fenómeno, formando planes de acciones que tienen que llevar a la práctica para el perfil.

Expresó, que se está trabajando con el Centro De Información Geográfica y Estadística De La Paz, en conjunto con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde el Instituto tiene la Presidencia del Consejo Técnico, esta coordinación de esfuerzos permitirá tener la información cartografiada en una base de datos que servirá para homologar los trabajos a las diversas direcciones con el objetivo de que el ciudadano desde el exterior pueda acceder a la información.                                                                                          Para finalizar, dijo que todas las acciones van encaminadas a realizar mejoras y modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: