EL IMJ EN ACERCAMIENTO CON LOS JÓVENES A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL DEPORTE: Roberto García Mancillas.

*  SE HA PROMOVIDO LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES COMO RESULTADO DE DOS AÑOS DE TRABAJO EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD *

La Paz, B. C. Sur.-“Se cumplen dos años de trabajo en el Instituto Municipal de la Juventud, la operatividad y el acercamiento con los jóvenes han dado resultado a través de la cultura, el deporte, los espacios de expresión, opinión e intercambio de ideas, como uno de los principales compromisos de un instituto cercano”, mencionó Roberto García Mancillas.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud informó, que actualmente se trabaja con programas como “Compañía Juvenil” el cual tiene como objetivo brindar apoyo a los jóvenes que le permitan tomar decisiones positivas para su futuro, orientándolos en un sano desarrollo, teniendo como puntos estratégicos el trabajo de prevención del delito en polígonos vulnerables de nuestra ciudad capital.

Señaló, que han sido dos años de trabajo continuo donde la prioridad para el IMJ ha sido la participación de los jóvenes, en ese sentido, destacó la participación en los programas de la Incubadora de Regidores, Oratoria y Declamación que incentivan a los jóvenes a ser escuchados, y así como se tienen programas de participación, por primera vez, se realizó un reconocimiento a jóvenes destacados del municipio de La Paz. Evento encabezado por el Alcalde Armando Martínez Vega.

Precisó, que se continuará trabajando con programas como “Compañía Juvenil” el cual tiene más de año y medio operando con jóvenes de 12 a 15 años de edad con la intención de fomentar temas de prevención, así mismo, comentó que “Juventud y yo” continuará impartiendo platicas en escuelas en temas de atención y prevención de delitos.

Agradeció, la confianza de los jóvenes al participar en cada uno de los programas realizados durante este segundo año, invitando a no desistir, resaltando a La Paz como un municipio con grandes capacidades en los jóvenes que deben ser explorados.

Para finalizar dijo, que se está trabajando en un nuevo plan de trabajo donde se pueda abarcar temas de interés juvenil, apoyando al emprendurismo en el cual los jóvenes tienen mayor interés.E

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: