Inicio +Noticias Dirección General de Ecología y Medio Ambiente realizó conteo de aves en...

Dirección General de Ecología y Medio Ambiente realizó conteo de aves en la reserva del Estero Josefino

Con el objetivo de conocer las aproximadamente 254 especies de aves que alberga el Estero de San José del Cabo, y realizar un inventario de las mismas, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que dirige Ariadna Pico Rojas, en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, llevó a cabo un conteo de aves en dicha área protegida.

Se dieron cita en el Estero alumnos de UABCS e ITES, colaboradores de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, y observadores de aves, quienes instalaron módulos de información e iniciaron la observación científica, incluso antes de la salida del sol.

Dicho conteo se lleva a cabo anualmente, en el mismo día y a la misma hora, en diferentes puntos del mundo, siguiendo una específica metodología científica de observación y conteo, por consiguiente, asisten también científicos expertos en el tema, los cuales publican los resultados de manera internacional.

Al respecto, la directora Ariadna Pico, destacó que estos conteos de fauna y florísticos seguirán llevándose a cabo debido a su trascendencia tanto local como internacional, para conocer las especies que habitan en esa área, y sus características más importantes.

Por último, Pico Rojas recalcó el compromiso que tiene la Dirección de Ecología y Medio Ambiente por resguardar la vida de la fauna de Los Cabos, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo de la H. XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán cuidando de la reserva natural y de todas las especies que ahí habitan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.