Día Mundial De La Leche

En el marco de su conmemoración, conoce más sobre este nutritivo y valioso alimento.
La leche es el producto integral obtenido de la ordeña higiénica de la vaca lechera. Es desde el punto de vista dietético el alimento puro más próximo a la perfección; su principal proteína, la caseína, contiene aminoácidos esenciales, además es fuente de calcio, fósforo y riboflavina (vitamina B12), y contribuye significativamente a los requerimientos de vitamina A y B1 (tiamina).

Entre los beneficios del consumo de leche, encontramos que…

Neutraliza la acidez estomacal al tratarse de un alimento alcalino (pH 6.6), además promueve el crecimiento de la flora bacteriana intestinal, vital para la síntesis de las vitaminas del complejo B. En México, el consumo anual de leche, por persona, es de 98 litros.
El consumo de este producto aporta nutrientes básico que ayuda al desarrollo y crecimiento de los individuos en todos sus aspectos. El 1.7 por ciento de la producción mundial de leche fresca lo genera el hato ganadero mexicano.
La niñez y la adolescencia son dos etapas muy importantes para el desarrollo físico y mental, el calcio que proporciona la leche les viene bien pues les ayudará a tener huesos y dientes sanos. Jalisco es el líder productor nacional con más de 2 mil millones de litros.
No existe pretexto para no consumir leche ya que la encontramos en diferentes presentaciones: en polvo, condensada, evaporada, sin lactosa, semidescremada, baja en grasas, y por supuesto ¡entera!

Actualmente, la industria lechera enfrenta un reto ante bebidas vegetales como: soya, almendras, arroz, coco, etcétera, Sin embargo, es importante resaltar que estas bebidas no sustituyen a la leche de vaca, simplemente porque su composición es completamente diferente y por tanto no poseen las mismas propiedades. Una de ellas, es la lactosa de la leche de bovino, que tiene funciones como regular la flora intestinal y favorecer la absorción de minerales, entre otras.

Así que por sus beneficios y su composición nutricional ¡la leche de vaca es la mejor!

Conoce más de este sector en la México Alimentaria Food Show 2018, que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: