Despistados Ensoñadores

Despistados Ensoñadores 

Por Tito LOYA H. 

  • La Sombra de MACOVI 
  • Pelayo o De la Rosa
  • El Gato o el Hechicero 
  • Renteria con más Perspectivas 
  • PRI y las Delegaciones Federales 
  • REFLEXIONES 

El despiste del respetable es una divisa que empieza abundar en conjunto con el miedo de realizar movimientos que marquen línea política de operación en Baja California Sur; hasta los más osados de golpe y porrazo se convirtieron en mansos corderos.

El alcalde electo de La Paz Ruben Gregorio Muñoz Álvarez, marcó dos temas muy controvertidos como son la obra inconclusa del Malecón y la buscar detener la reubicación del Museo de la Ballena.

Con el primer tema, se puso a temblar el conocido arquitecto que tras bambalinas se encarga de la rectoría de esa golpeteada imagen que según estaba a ser la obra con más trascendencia de la administración de CAMEDA.

Una obra que ya se debió terminar en su primera etapa, presenta ya deterioro que deja la incógnita de si los materiales son los adecuados o si la supervisión aplicada a cumplido con los estándares de calidad exigidos para el costo de la obra.

Cabe destacar que la polémica alrededor de la obra primera etapa de remodelación del malecón se desenvuelve por méritos propios de los retrasos, omisiones y además de malos oficios de los que se encargan de la imagen gubernamental.

Sobre lo que si no ha dado mucho margen de polémica es la reubicación del Museo de la Ballena, que a pesar de todo lo dicho del alcalde electo Ruben Muñoz, la reubicación se dará porque no se logró los apoyos para que permanezcan. Parte de esto se debe que todavía no cuenta con la definición de su gabinete municipal que pudiera dar seguimiento a lo que se compromete y como todavía no toma protesta, sus seguidores dirán, déjenlo llegar, a lo que también se tiene una respuesta del respetable, no comprometa una acción donde todavía no puede aplicar apoyo.

Esto nos lleva al despiste de varios cuadros políticos que mandan decir en diversos espacios que las fobias y diretes no son motivos de desencuentro, sino todo lo contrario y están listos para su nominación, no importa que sea hasta la segunda quincena de septiembre.’c después de dar el grito.

Los despistes no solo aparecen en MORENA, también en el PAN andan desubicados, ya que algunos siente que su arma secreta es que MACOVI se active y que su sombra lo ayude a remontar este bajón electoral.

Hay otros que dicen que la llegada inminente de Arturo de la Rosa Escalante, el primero de octubre a la Secretaría General del Gobierno del Estado, permitirá la llegada del Hechicero Mayor (Léase Carlos Rochin)., aunque otros dicen que la eventualidad de que Luis Alberto “Gato” González Rivera llegue a la dirigencia estatal del PAN, es que Pancho Pelayo acepte la Secretaría General y cerrar filas, solo que esto deja más despistes, en fin. 

REFLEXIONES: Con el inicio del proceso de transición del gobierno federal el tricolor muestra algunas estratagemas en las delegaciones y representaciones estatales. No será raro observar algunos cambios sorpresivos, más con los encargados de despacho que se han excedido en sus funciones *** Con la ampliación de 15 meses más en su mandato como dirigente estatal de MORENA, Alberto Renteria,  agarro un segundo aire que le permitirá algunos espacios para sus cercanos en las administraciones municipales y en el Congreso del Estado, donde seguramente antes se le habían postergado por su ya casi salida *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima. 

Etiquetas : , , , , , , , , , , , ,

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: