Inicio +Noticias Descalabros y Desilusiones

Descalabros y Desilusiones

Descalabros y Desilusiones 

Por Tito LOYA H. 

  • Riesgo de Desilusión 
  • Visita de AMLO a La Paz 
  • Aspiraciones de una Contralora Municipal 
  • REFLEXIONES 

El riesgo de una elección intermedia es que pueden salir descalabrado los que van entrando al poder gubernamental por la desilusión de los ciudadanos y eso ya pasó en Baja California Sur, a pesar de que la ola Azul le quiere cargar todo el “muertito” a la mala calificación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y soslayar que el “Futuro Mejor” prometido por los panistas no ha llegado.

Esta calificación reprobatoria de los panistas en las urnas el pasado primero de julio  borró a la aplanadora azul que mantuvo la mayoría en la pasada legislatura local y las cinco alcaldías, de las cuáles solo pudo retener una, presidencia municipal de Loreto.

Esto deja constancia en los hechos que los ciudadanos se desilusionan con sus representantes del poder ejecutivo y legislativo local, por no poder sostener sus promesas de campañas y encerrarse en un castillo de cristal que no deja pasar la voz ciudadana, y los deja expuestos ante la observancia acuciosa de los ciudadanos y que a pesar de todo lo que el Hechicero Mayor (Léase Carlos Rochin) conjure para empañar la visión ciudadana, y esto solo le alcance para llegar con calzador a una dirigencia estatal del PAN toda coptada.

Los zangoloteos que se están librando en estos momentos de reacomodo de la nueva geopolítica, ninguna fuerza o partido político está ajena a la desilusión ciudadana que exige el cumplimiento de las promesas de campaña y ya no se conforma con mostrar su inconformidad en las urnas, no se dejan engañar con posturas de agitaciones sociales y donde se usan para polarizar el miedo de los ciudadanos y orillarlos a que los presionen con posturas a ultranza de ambientalistas o mineras.

Hay que tomar en cuenta proyectos exitosos de protección a la conservación de la ballena gris, que ahora es una actividad turística sus avistamientos qué activo nueva fuentes de empleo y ahora solo hay posturas de rompe y rasga donde solo ganan los ambientalistas o mineros que no tienen más intereses que los de ellos mismos y con presupuestos abultados.

Es tiempo de que la próxima visita del lunes 17 de septiembre en el malecón de La Paz del Presidente de la República electo Andres Manuel López Obrador, ya se defina como si podemos fomentar el desarrollo en BCS dentro de los 21 ejes rectores que promoverá en su administración y de tajo se ordene la actividad productiva en la entidad, en fin.

REFLEXIONES: Por ahí circula en radio pasillos del palacio Municipal de La Paz que Pedro Barroso, ya pactó para permanecer; esto en breve se podrá conocer si le cumplen o salga una vacilada política de ello. Hasta alguno dicen qué hay de por medio una recomendación del Alcalde Armando Martínez Vega  *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima. 

Buscando congraciarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.