Inicio +Noticias Derivado de un proceso ciudadano, aprueba Cabildo de Los Cabos Plan de...

Derivado de un proceso ciudadano, aprueba Cabildo de Los Cabos Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021

Con el aval de la ciudadanía y de los sectores productivos que participaron en las más de 5 mil encuestas ciudadanas físicas y digitales y 9 mil 304 propuestas, se elaboró el Plan Municipal de Desarrollo Municipal 2018-2021, documento rector de la XIII Administración Municipal que preside Armida Castro Guzmán y que fue aprobado por el H. Cabildo de Los Cabos en Sesión Extraordinaria.

Derivado de un proceso participativo ciudadano la alcaldesa de Los Cabos presentó ante los integrantes del H. Cabildo el documento en el cual se destaca el interés y la participación de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales y profesionales en los temas sustantivos del crecimiento económico de Los Cabos, quienes hicieron propuestas para un desarrollo con mayor equidad y justicia, aseguró Castro Guzmán.

En el dictamen que presentó la alcaldesa se informó que la elaboración del proyecto se hizo con la visión de que en Los Cabos se obtengan mayores resultados a favor de la comunidad; bajo la directriz de una profunda transformación en temas como la austeridad; la transparencia y la lucha contra la corrupción; la estricta aplicación y destino del gasto público a favor de los sectores más desprotegidos.

En resumen, explicó que está enfocado a garantizar el ejercicio de los derechos humanos, afinando procesos administrativos reduciendo trámites y generando dentro de las atribuciones municipales los estímulos y apoyos para las distintas actividades económicas de la población cabeña.

Para concluir, Castro Guzmán destacó el trabajo que se realizó a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, quienes hicieron una importante labor para que el PDM contara con la estructura necesaria para empatarse con el Gobierno Federal y Estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.