DE LA MANO GOBIERNO DE LOS CABOS Y COEPRIS PARA EVITAR RIESGOS TRAS EL PASO DE LIDIA

• Durante reunión emergente de Seguridad en Salud.

Derivado del paso de la Tormenta Tropical “Lidia” por el Municipio de Los Cabos; el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de las direcciones municipales de Protección Civil, Inspección Fiscal, Ecología y Salud, participó en la 1ª. reunión extraoficial de Seguridad en Salud encabezada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para llevar a cabo acciones en conjunto que eviten enfermedades en la población.

Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil, explicó que el gobierno de Los Cabos busca a través de todos los medios ligados con la salud, limpiar y sanear a todo el municipio detectando los focos de infección para que no existan enfermedades, por lo que es necesario que los comerciantes apoyen con la limpieza desde su establecimiento tanto adentro, como afuera para que todos los alimentos sean sanos y no existan riesgos que pudieran generar enfermedades en la población.

“Coepris ha sido muy estricto en sancionar y clausurar a los comercios que se encuentren en la vía pública, ya que actualmente hay polvo y tierra y son elementos que se han combinado con aguas negras por el exceso de lluvias que se tuvo durante la presencia de la tormenta tropical Lidia, por lo que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado trabajan para evitar cualquier problema de salud”, destacó el servidor público.

De igual forma durante la reunión emergente, Blanca Pulido, doctora y comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que derivado del recorrido realizado en conjunto a las dependencias municipales de Protección Civil, Inspección Fiscal, Ecología y Salud por Cabo San Lucas y San José del Cabo, era necesario reunir a todas las dependencias para trabajar en coordinación, priorizando acciones.

“Estamos haciendo la verificación de los posos para que la población tenga agua segura y que la distribución que se brinda a las personas sea agua clorada que no genere daño, por otra parte, la disposición de la basura y disminuir los riesgos de contraer zika, dengue o chikungunya”, agregó.

Finalmente la comisionada estatal aseguró que la participación de la misma sociedad es fundamental para salir rápido de los focos de infección que trae consigo el paso de cualquier fenómeno hidrometeorológico, por lo que hace una invitación a los habitantes del municipio a ser participes del apoyo que se requiere, atendiendo las recomendaciones emitidas en los diferentes medios de comunicación.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: