CROC: ENFERMOS DE PODER

BURÓ POLÍTICO/CROC: ENFERMOS DE PODER

POR ARIEL VICHIS

La manifestación de esta mañana en las oficinas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de un pequeño grupo de Croquistas, más que una lucha por mejores condiciones en el servicio a la derechohabiencia, es una clara intentona de desestabilizar la reciente llegada de Esthela Ponce Beltrán a la delegación del IMSS en el estado. 

Lo curioso de los manifestantes, en su mayoría acarreados de la CROC procedentes del municipio de Los Cabos, es que no tenían ni idea del por qué se encontraban en el lugar y mucho menos el motivo de la manifestación. 

A decir de algunos de ellos con los que tuvimos la oportunidad de platicar, fueron convocados y trasladados por su organización gremial -la CROC- que dirige en el estado Esteban Vargas Juárez. 

Trascendió que el líder de la CROC, el senador Isaías González Cuevas, se encuentra sumamente molesto por considerar que le corresponde a su gremio la posición delegacional del IMSS. De ahí que dicha confederación se encuentre operando manifestaciones, del mismo modo que operaron en el 2016 y 2017 para sacar de la diligencia estatal del PRI a Edmundo Salgado Cota. Mismo modus operandi. 

Todo lo anterior evidencia una grave fractura al interior del PRI y la lucha intestina por posiciones de poder a unos días de que concluyan las campañas electorales y a unos meses de que termine la administración Federal de extracción priista. 

Muy lejano parece el día que visitó la entidad el líder nacional del PRI René Juárez Cisneros, y a todo pulmón instó a los priistas a trabajar con unidad, de la mano y dejando atrás los agravios. De eso sabe muy poco el aún senador Isaías González Cuevas y su dirigente estatal Esteban Vargas quienes evidentemente  trabajan en contra de su partido y delos candidatos del PRI con tal de mantener sus privilegios y posiciones

La manifestación Croquista a las afueras de la delegación del IMSS nada tiene que ver con mejoras a la derechohabiencia. Por supuesto que quienes intervinieron en ella como acarreados no tienen ni idea si Esthela Ponce tiene  conocimiento de Seguridad Social, como gritaban en sus consignas. Y por supuesto que mucho menos les importa si la ex alcaldesa dejó buenas cuentas en el Ayuntamiento. 

Lo verdaderamente importante para los enviados de Isaías González Cuevas y Esteban Vargas  es hacer berrinche por posiciones que no les fueron otorgadas, desestabilizar con fracturas internas a su partido, el PRI, y continuar gozando de prebendas. Así se las gastan, como se dice coloquialmente. 

¿Hasta cuándo permitirán los priistas que su partido siga secuestrado por personajes que en nada le abonan  a la unidad y,  encima de eso, ahora en tiempos electorales en vez de sumar le restan al PRI y  sus candidatos disfrazando manifestaciones en lucha social, ocultando su verdadero rostro mezquino, enfermos de poder? Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

 

Etiquetas : , ,

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: