Inicio +Noticias Coordinación Municipal de Derechos Humanos invita al primer periodo de capacitaciones gratuitas...

Coordinación Municipal de Derechos Humanos invita al primer periodo de capacitaciones gratuitas en línea

Se invita a todos los interesados en conocer y capacitarse en temas relacionados con los Derechos Humanos al primer periodo de cursos gratuitos en línea “Autonomía y Derechos Humanos de las Mujeres” y “Prevención de la Tortura”, a realizarse del 4 al 29 de marzo del presente año.

Convocan el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Informó Egdar René Bertín Olachea, coordinador de Derechos Humanos en Los Cabos, que, desde el año pasado, se realiza la invitación a participar en los cursos en línea que la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene entre su oferta educativa y que en esta ocasión contará con 8 periodos y una plataforma en línea con cursos sencillos de 3 semanas o menos dependiendo de la disponibilidad del usuario.

“Actualmente se ofrecen los cursos de “Autonomía y Derechos Humanos de las Mujeres” en conjunto con el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos y “Prevención de la Tortura”, ambos cursos son del 4 al 29 de marzo y considero en particular el tema de las mujeres porque en el mes de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer”, precisó.

Asimismo, el coordinador de los derechos humanos en el municipio considera ser una buena herramienta para que las personas conozcan y si ya entienden el tema de derechos humanos de las mujeres, profundizar en el estudio; en cuanto al tema de la tortura, considera ser un tema sugestivo con instrumentos internacionales y tratados que nos hablan acerca de cómo se debe de prevenir.

Finalmente, los interesados en inscribirse a los cursos gratuitos pueden envía un correo electrónico a derechoshumanosdeloscabos@gmail.com con nombre completo y un correo electrónico para poder acceder a la plataforma, así como comunicarse al teléfono (624) 142 5399 para mayor información o bien, pueden visitar la página de Facebook Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Los Cabos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.