Inicio +Noticias Continúa investigación por caso de «mataperros»

Continúa investigación por caso de «mataperros»

Autoridades de salud animal, siguen dando el seguimiento necesario al caso del envenenamiento de perros en la colonia San Ángel, donde al parecer se utilizó fosfato con cianuro, sin embargo están bajo la espera de su confirmación por parte de especialistas en la materia.

Al respecto, el director de Salud Animal, José Luis Icedo Valdez, señaló que último dato que tienen sobre esta situación, es de 64 canes muertos por envenenamiento, por lo que es necesario que los afectados interpongan la denuncia correspondiente de manera formal, para que las autoridades penales actúen en consecuencia.

Manifestó que esperan tener lo más pronto posible los resultados de los estudios sobre el tipo de sustancia que se utilizó para la muerte masiva de los canes, sin embargo de acuerdo a las características que se tienen al parecer se trata de fosfato con cianuro.

Icedo Valdez agregó que la comunidad debe de cooperar con las acciones que llevan a cabo las autoridades, sobre la atención a las mascotas y no dejarlas en la calle, para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los canes.

Abundó que la muerte de las mascotas es algo terrible que debe de atenderse, es por ello que los propietarios tienen que interponer las denuncias, para que pueda darse un mayor seguimiento y resultado para dar con el paradero del responsable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.