Compromisos de México ante el cambio climático

La política ambiental de México apuntala acciones de mitigación y adaptación frente al fenómeno global

Con una geografía que representa alta vulnerabilidad a los fenómenos hidrometeorológicos, México se inscribe entre los países que apuntalan tenazmente las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático global que amaga a la humanidad y a la naturaleza.

La Contribución de México es ambiciosa e incluye, entre muchas acciones más :

Ser el primer país que elaboró y aplicó una Ley General de Cambio Climático (2012), la cual propone reducir en 50%, al 2050, las emisiones contaminantes respecto de las del 2000.
Ha desarrollado tres Estrategias Nacionales de Cambio Climático.
A través de la Estrategia Nacional Visión 10-20-40 (2013) y del Programa Especial de Cambio Climático (2014-2018) que incluyen los Contaminantes Climáticos de Vida Corta,, atiende las recomendaciones del V Reporte de Evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y los lineamientos de la Coalición Clima y Aire Limpio.
Ante ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ha presentado cinco Comunicaciones Nacionales acompañadas de su respectivo inventario.
Cuenta con instituciones e instrumentos eficaces para reducir sus emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y para aumentar la capacidad adaptativa del país.
La Contribución de México, basada en el Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de 2013 prevé convertir compromisos de carácter aspiracional en metas obligatorias.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: