Comondú logra proyecto para extracción y suministro de agua potable

*Inversión de 21 millones de pesos, fondo mixto CONACYT-Gobierno del estado.

Comondú se pone a la vanguardia a nivel nacional al ser el primer municipio en contar con un proyecto ya autorizado para la extracción y suministro de agua potable con energía renovable, quedó de manifiesto durante la reunión encabezada por el alcalde Francisco Pelayo con autoridades de CONACYT y del gobierno del estado.

Acompañado del Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño, el tesorero municipal Ing. Trinidad Cota Acosta y el director de SAPA Rafael Gallo Rodríguez, el alcalde Francisco Pelayo se reunió con el Dr. José de Jesús Sosa López, secretario técnico del fondo mixto y director regional noroeste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como el Arq. Andrés de los Ríos Luna, Secretario Administrativo del fondo mixto, donde se anunció la autorización del proyecto con una inversión de 21 millones de pesos del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado.

El alcalde Francisco Pelayo señaló que con la instalación de 7200 lámparas led en alumbrado público, que actualmente se tiene un avance del 95% en todo municipio, la aprobación de todo el proyecto para la extracción y suministro de agua potable, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el medio ambiente al generar energía que no contamina.

Por su parte el Dr. José de Jesús Sosa López, representante de CONACYT, reconoció la capacidad de gestión de alcalde Francisco Pelayo para lograr que este proyecto, único a nivel nacional se concrete en el municipio de Comondú; agregando que de la misma forma este municipio será referencia a nivel nacional para fomentar carreras que tengan el propósito de todo lo relacionado con la producción de energía renovable.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: