Inicio +Noticias Coinciden autoridades y sociedad civil organizada que la educación vial es eje...

Coinciden autoridades y sociedad civil organizada que la educación vial es eje central para disminución de accidentes

El regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil y Transporte, Jorge Armando López Espinoza, convocó a una reunión en la que participaron autoridades del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, el Colegio de Profesionistas y Cuerpos de Socorro, para analizar el tema de la seguridad vial en el corredor turístico, en donde coincidieron que es la educación vial el eje central para el cambio de hábitos, así como la necesidad de reforzar campañas preventivas para disminuir los índices de accidentes.

Durante la reunión se dio a conocer que ya se han realizado mesas de trabajo con los integrantes del Consejo Ciudadano del Tezal de Cabo San Lucas, estableciendo ciertos acuerdos; como la modificación de la señalética; recorridos preventivos en desaceleración, y la elaboración de letreros que promocionen la disminución de velocidad.

Por su parte, el regidor Armando López Espinoza, se comprometió a tomar un punto de acuerdo en coordinación con la Comisión de Asuntos Jurídicos del H. Cabildo para modificar el reglamento, con el propósito de incluir las sanciones para aquel conductor que utilice el celular mientras conduce; siendo este uno de los principales motivos de los accidentes viales. También se solicitó el arreglo del alumbrado, así como limpieza del área del mirador de Costa Azul.

Para cerrar la mesa de trabajo, los presentes dieron propuestas sobre posibles soluciones a la problemática vial en Los Cabos, quedando a la espera de la siguiente reunión para definir las medidas de seguridad que se implementarán para asegurar la vialidad.

Durante este encuentro, también participaron los regidores Christian Agúndez; Israel López; Irene Román Salgado y representante de José Julio Belmar; asimismo, asistieron Gilberto Lira Garcés, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Sección Los Cabos y Marcelino Sotelo Galeana, presidente del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos; José Ricardo Villalobos, capitán del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo; Erick Apolonio Santillán, director de Protección Civil; Juan José Zamorano, director de Seguridad Pública; Beatriz González Gibert, subdirectora de Planeación del IMPLAN, y representantes de la Policía Federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.