Inicio +Noticias Ciclo de cine documental México Megadiverso

Ciclo de cine documental México Megadiverso

Este domingo 11 de noviembre se proyecta Querida Lacandona, en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional a las 19:00 hrs, entrada libre.
Este año, la importancia y el cuidado del medio ambiente se hacen presentes en la pantalla grande a través del Ciclo de Cine Documental México Megadiverso, que inició el pasado 18 de octubre con producciones que muestran la riqueza biológica y cultural de nuestro país.

Este domingo 11 de noviembre se proyecta Querida Lacandona, en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional a las 19:00 hrs, entrada libre.

El documental “Querida Lacandona” fue realizado por la Coordinación General de Comunicación Social de la SEMARNAT, en el que se da a conocer la importancia que representa esta selva, ubicada en el estado de Chiapas, como uno de los grandes pulmones de México y del mundo.

Bajo la producción ejecutiva de Víctor Espíndola y la dirección de Aldonza Méndez, “Querida Lacandona” acerca al espectador la belleza inigualable de este lugar y lo hacen partícipe de su historia, a través de los testimonios de habitantes de la región que lograron organizarse e impulsar proyectos agrosilvopastoriles y ecoturísticos que les permiten generar recursos económicos para sus familias sin impactar el hábitat.

“Querida Lacandona” contó con la asesoría y logística de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Semarnat.

El ciclo cerrará el próximo domingo 18 de noviembre con México Salvaje: Mundos montañosos, de la BBC Studios y Discovery.

Para cuidar el patrimonio natural de México es necesario conocerlo, amarlo y sentirlo nuestro. No te pierdas esta oportunidad de acercarte a este mundo maravilloso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.