Inicio +Noticias CCC GRAN ALIADO DE LA XIII ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS...

CCC GRAN ALIADO DE LA XIII ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS CABOS

*Al presentar los avances de los compromisos firmados “Vamos por Diez y Más”

*La alcaldesa Armida Castro reconoció que se sumen al esfuerzo de este Gobierno ciudadano.

Al dar cumplimiento a uno de los compromisos signados en el documento “Vamos por Diez y Más”, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, presentó ante el Consejo Coordinador de Los Cabos, organizaciones académicas y representativas de la sociedad, los avances en cada uno de los compromisos enlistados, así como la meta para los próximos 6 meses.

Previo a la exposición, hizo uso de la voz el director Financiero de Villa Group, Julio César Madera, para dar las palabras de bienvenida en nombre del Consejo, al tiempo que reconoció la voluntad política y valentía de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, para enfrentar y dar pasos contundentes en la resolución de la problemática en las playas más icónicas de Los Cabos, “Estamos conscientes que falta mucho por hacer, pero con esa voluntad mostrada, avanzaremos en este y más temas.

En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, agradeció a la presidente municipal el cumplir uno de los 10 compromisos, – que es la presentación de avances-, “esto no es un asunto del Consejo, es un asunto de los ciudadanos organizados que coincidimos en tener un punto de partida y adónde queremos ir”.

“Valoro que en estos 4 meses tengamos una buena comunicación y buena coordinación. Yo no he escuchado que ignoren el tema, sí bien no lo saben todo pero tienen ganas, y es ahí cuando la sociedad tiene que interactuar, tiene que sumarse. Tenemos claro que los grandes problemas de Los Cabos son de todos, no es echarle la culpa al Gobierno, todos tenemos que entrarle con lo que nos corresponde; esta es la cultura participativa que Los Cabos está formando”, precisó Julio Castillo.

En ese sentido, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, al presentar sus avances de los compromisos firmados “Vamos por Diez y Más”, destacó el ahorro y eficiencia desde el inicio de la actual Administración; de una modernización de cobranza, de cómo se antepuso la voluntad ante cualquier cosa.

“Habíamos dicho que queríamos ahorrar hasta el 30% del gasto corriente y estamos rebasando, estamos en el 45%, bajamos privilegios, omitimos viáticos; eso lo logramos verificando dónde estaban las fugas, y con ahorro en combustible. Aparte de que ahorramos, traemos máquinas todos los días trabajando, tenemos el contabilizador de horas de cada máquina. Estamos en la calle, con los ciudadanos, optimizando un recurso que se ha otorgado por parte del pueblo”, enfatizó la edil ante los presentes.

Al termino de su presentación, Armida Castro Guzmán, aseguró que más que informar, es recordar el compromiso realizo ante el Consejo Coordinador, que ha sido un gran aliado para la XIII Administración, ya que entienden la manera que se recibió, la manera de trabajar y se han sumado al esfuerzo, “Estoy muy satisfecha, dimos números, hablamos del compromiso de ser austeros, el compromiso de trabajar en seguridad en conjunto, del tema que nos preocupa y nos ocupa a todos que es el agua, y de lo que tenemos pendiente; nuestro proyecto es obra, nuestro proyecto es servicio”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.