Casa propia, digna y legal para acabar con asentamientos irregulares: Jesús Flores

Casa propia, digna y legal para acabar con asentamientos irregulares: Jesús Flores.

El candidato a diputado federal por el distrito dos, Jesús Flores Romero, señaló que ante el grave problema de las invasiones y asentamientos irregulares sólo existe un antídoto, que es someternos al marco de la ley para lograr ordenar esta práctica que se ha convertido en motín y nido de votos elección tras elección.


Prueba de ello – dijo- que hoy quienes siempre se distinguieron como “líderes” para incitar y asentar personas en estas estas zonas, hoy son funcionarios públicos.
Jesús Flores aseguró; Son miles de familias las que se encuentran en esta situación y en vez de disminuir aumentan, dicho por el propio secretario de gobierno estatal en más del 9%.
La tarea es construir desde el congreso de la unión, las mesas necesarias para lograr la ruta que lleve a encontrar salidas a este problema.
Tarea nada fácil pero seguro estoy que con compromiso y voluntad lo podemos llevar a cabo.
Gobierno federal y Ejido, juegan un papel importante en esta probable solución.
Nuestro compromiso es hacer todo lo que nos corresponda para construir esta posibilidad, no es posible que quienes han tenido esta oportunidad legislativa no lo hallan llevado a cabo.
El tema de las personas asentadas en zona de riesgo y alto riesgo es un asunto de vida o muerte, así de explosivo y escandaloso, y con esa urgencia se debe de atender.
El candidato a diputado federal, concluyó diciendo; estamos ante la inminente llegada de fenómenos metereológicos, las experiencias pasadas, y la última con Lidia, nada bueno dejó incluyendo las lamentables caídas de dos torres de departamentos en los centros habitacionales de Puerto Nuevo en San José de Cabo y Chula Vista en Cabo San Lucas. Que lamentable – y a eso me refiero que las autoridades pasadas y las actuales han dejado de hacer cosas indispensables para resolver este problema- que el Atlas de Riesgo no está actualizado por parte del Estado y Municipio, cuando es claro su necesidad y obligación para bajar recursos federales y llevar a cabo obras de prevención sobre todo en estas zonas de riesgo.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: