Inicio +Noticias CAPACITAR FACILITA LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL DE FUNCIONARIOS: CONTRALORÍA MUNICIPAL

CAPACITAR FACILITA LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL DE FUNCIONARIOS: CONTRALORÍA MUNICIPAL

El Gobierno Municipal de Los Cabos, ha tenido a bien implementar acciones para el cumplimiento de la ley a través de sus funcionarios públicos, a fin de que se obtenga la rendición de cuentas y transparencia en el uso y manejo de recursos municipales, comentó Miguel Ángel Germán Lugo, contralor municipal.
Aseguró lo anterior, al informar que se cumplió con el plazo que los funcionarios públicos tenían para presentar la declaración patrimonial, ya que es una obligación personal, que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos están obligados a presentar.
El contralor municipal, señaló que la dependencia a su cargo realizó capacitaciones de apoyo a fin de que los funcionarios pudieran conocer el software, ya que la información se realiza a través del portal Declara Net Plus y se tiene una liga específica para crear la cuenta y usuario personal, para que cada uno de ellos llene los formatos que se le solicitan.
Finalmente puntualizó que, esta declaración patrimonial es obligada a cada uno de los funcionarios, desde el cuerpo de Cabildo, presidente municipal, directores generales y municipales, así como encargados de áreas que tengan firma de responsables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.