Inicio +Noticias Cada peso en programas sociales beneficiará a sudcalifornianos en 2018: Valdivia Alvarado

Cada peso en programas sociales beneficiará a sudcalifornianos en 2018: Valdivia Alvarado

• Participa delegado de SEDESOL en reunión nacional
• Mantendremos trabajo interinstitucional, apunta

Cada peso que se invertirá en los programas sociales en 2018 beneficiará a los sudcalifornianos y avanzaremos en el combate a la pobreza en la entidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior al participar en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, que congregó a los secretarios de Desarrollo Social y delegados de la dependencia de las 32 entidades del país.

Valdivia Alvarado comentó que en el encuentro se establecieron acuerdos para continuar con los esfuerzos para combatir la pobreza a partir del establecimiento del presupuesto conocido para el próximo año, mismo que definió las tareas de cada nivel de gobierno.

El delegado afirmó que durante el 2018 se mantendrá el trabajo interinstitucional con el gobierno del estado y los municipios, así como con organizaciones de la sociedad civil, empresarios e instituciones educativas, coordinación que ha brindado resultados positivos en Baja California Sur.

Valdivia Alvarado destacó que, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el abatimiento de las carencias sociales de los sudcalifornianos es una instrucción de primer orden, particularmente en los temas de educación, salud y alimentación.

El representante del gobierno de la república manifestó también que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha señalado la importancia para nuestra entidad de reconocerse como la segunda entidad que mejores resultados alcanzó en el combate a la pobreza, como lo dio a conocer el CONEVAL recientemente.

En ese sentido, el compromiso de la SEDESOL es fortalecer sus acciones para mejorar las condiciones de los sudcalifornianos, cuya cobertura en Baja California alcanza casi los 300 mil habitantes.

Finalmente, Valdivia Alvarado informó que el pasado jueves y viernes participó en el Seminario Buenas Prácticas FAIS 2017, en la capital del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.