BUSCA GOBIERNO DE LOS CABOS, UNA POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL Y JUSTICIA CÍVICA

• Visitan al municipio de Escobedo Nuevo León, piloto en dichos programas de seguridad pública.
Con el objetivo de conocer de viva voz la operación de los programas de Proximidad Social y del Modelo Homologado de Justicia Cívica, servidores públicos de la XII Administración Municipal, encabezados por el 1er. regidor con funciones de presidente municipal, Jesús Gómez Montoya, realizaron una visita y un recorrido al municipio de Escobedo Nuevo León, que es uno de los dos municipios piloto en la implementación de dichas estrategias.
Con esta visita, la XII Administración Municipal busca mejorar las acciones y resultados para garantizar la seguridad de las familias de Los Cabos, comentó Jesús Gómez Montoya, primer regidor, en funciones de presidente municipal de Los Cabos, quien añadió que dicha visita respondió a la invitación del municipio de Escobedo y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya que la XII Administración ha iniciado la etapa de diagnóstico para dichos programas en Los Cabos y así poder replicar las buenas prácticas en los procedimientos de los temas de justicia cívica y en el acercamiento de la Policía Municipal a la ciudadanía.
La seguridad es la mayor exigencia que la ciudadanía demanda, por lo que las acciones que nos lleven al fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia en el municipio, es el único camino para cumplir cabalmente nuestras responsabilidades en esta materia, señaló el edil.
Finalmente, Gómez Montoya, destacó que, la policía municipal debe ser una policía de proximidad y este es un tema esencial, pues se tiene que dignificar a nuestros policías, estrechar el vínculo con la sociedad y construir juntos sociedad y gobierno, Los Cabos que queremos y anhelamos.
El primer regidor en funciones de presidente municipal estuvo acompañado del oficial mayor, Jesús Cortez Espinoza, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán Juan José Zamorano Martínez y funcionarios de la misma corporación.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: