Inicio +Noticias Armida Castro pone en marcha 5 acciones en favor de la...

Armida Castro pone en marcha 5 acciones en favor de la seguridad

*Entrega equipo, infraestructura e inicia programa de Justicia Cívica

“Estamos haciendo nuestra parte como autoridad, gestionando y trayendo las herramientas para brindar mayor seguridad al Municipio” aseguró la presidente del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán durante la puesta en marcha de 5 acciones en favor de la seguridad.

En las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la alcaldesa puso en marcha el programa de Justicia Cívica a través de dos salas para llevar a cabo juicios cívicos, en los que se buscará llegar a acuerdos entre vecinos para evitar que faltas administrativas escalen a delitos.

Así mismo, entregó uniformes y equipo a la Policía Turística, terminales móviles para el levantamiento de infracciones y cámaras portátiles a la Policía de Tránsito; e inauguró la etapa de modernización del gimnasio de la Policía a la par de un programa de asesoría en materia de nutrición. Con una inversión total de la infraestructura, equipo y uniformes es de 23.6 millones de pesos, provenientes de recursos propios y mezclados a través del programa Fortamun

Guzmán Castro, anunció también el inicio del programa Marchas Exploratorias, detallando que tiene como finalidad recuperar espacios públicos en las delegaciones y subdelegaciones municipales, para lo cual se trabajará en conjunto con la sociedad civil, autoridades delegacionales y las diferentes dependencias municipales.

Por su parte, el director general, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez, dijo que, con estas acciones, se avanza en 4 ejes plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal, en el que se contempla incrementar las capacidades de la Policía Municipal e institucionalizar el empleo de medios alternativos para solucionar controversias entre vecinos.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal así como autoridades Municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.