Inicio +Noticias ARELY ARCE RECONOCE LA TRAYECTORIA DE LA ARTISTA LIZETTE INZUNZA, DENTRO DEL...

ARELY ARCE RECONOCE LA TRAYECTORIA DE LA ARTISTA LIZETTE INZUNZA, DENTRO DEL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

• La Alcaldesa de Loreto, reconoció el valor de ser mujer y el gran éxito de la pintora Loretana.
Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, con la entrega de un merecido reconocimiento, la Alcaldesa de Loreto Profesora Arely Arce Peralta, reconoció la trayectoria de la Artista Loretana, Lizette Inzunza Solórzano, destacada pintora, cuyas obras ha sido expuesta alrededor del mundo, especialmente en Paris y sus alrededores.
Acompañada por el cuerpo de Regidores, funcionarios de gobierno, así como de la Lic. Juanita Davis, Coordinadora Regional de Programas Federales; la Edil Loretana reconoció la trayectoria de Lizette Inzunza como artista local, nacional e internacional y su gran aportación cultura al municipio de Loreto al ser de las fundadoras de la primera casa de la cultura.
Cabe destacar que la pintora Loretana, ha visitado en cuatro ocasiones la ciudad de Paris, Francia, debido a su importante trabajo como pintora en acuarela, misma que la ha catapultado hasta dichos niveles internacionales.

En sus palabras, Arce Peralta, le dijo que el reconocimiento se le entrega a ella por ser una persona que inspira, no solamente a la comunidad de Loreto, sino a las mujeres Loretanas, pues su nombre es un ejemplo de éxito y aclaró que el reconocimiento no es de parte del Ayuntamiento, sino de todas las mujeres Loretanas.
Como parte de dicho evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Departamento de Educación; se realizó una actividad de pintura al aire en el paralibros con niños y niñas de la escuela Olivia Perpuli de la Toba, mismos que realizaron sus pequeñas obras en honor a la Profesora Lizeth Insunza Solórzano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.