Anomalías y Contingencias en BCS

Anomalías y Contingencia en BCS
Por Tito LOYA H.
* Conagua debe aplicarse
* Los seguros de Vivienda de Infonavit
* Declaratoria de aplicación de Fonden
* Liderazgo y compromiso de EPN

Pocas anomalías quedaron cubiertas con el registro histórico máximo de lluvias torrenciales del fenómeno meteorológico LIDIA, donde solo la primera reacción gubernamental estatal fue de cierre de información oficial y darle paso a las especulaciones que muchas de ellas prevalecen hasta el momento.
La cifra oficial de seis muertos se sigue manteniéndose a pesar de la incredulidad del respetable público de Sudcalifornianos que tienen sus propias conclusiones y su propios números de los desafortunados decesos por el paso de la Tormenta Tropical Lidia, así como esa abundante agua en los arrollo que desenterró vehículos con personas extraviadas de otros metéoros como el Odile.
Obras de contención y encauzamientos postergadas por varios años en esta oportunidad dejaron constancia de su necesidad, así como de la urgente necesidad de un nuevo atlas de riesgo, no solo para el municipio de Los Cabos, sino para todos los municipios que conforman Baja California Sur.
Hay algo que muy claro con estas precipitaciones pluviales, es que se están registrando más lluvias que en otros años recientes y cada vez son mayores los lugares impactados por estos fenómenos meteorológicos y las señales son muy claras sobre las necesidades impostergables y de seguir con omisiones las pérdidas humanas y materiales serán cada vez escalables.
Infonavit recibió un fuerte descalabro que hoy por hoy deberá subsanarse con los seguros de vivienda que se le descuentan a los trabajadores junto con su crédito a la vivienda; cabe destacar que no es ningún favor actuar de manera rápida y oportuna para los que se quedaron sin hogar con el desplome de su edificio y no tienen porque esperar.


La Declaratoria de Desastre Natural a los cinco municipios por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, no es una novedad y es que siempre le ha respondido a los Sudcalifornianos y esta vez no podría ser la excepción.
El espíritu de la República se hace patente en todas las acciones y donde las autoridades de los Tres Niveles de gobierno se unen bajo el liderazgo del Ejecutivo de la Nación , a pesar de que muchos patean él pesebre, en fin.

Etiquetas : , , , , , ,

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: