Inicio +Noticias AMPLÍA GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE APOYO ECONÓMICO PARA MIPYMES DE SAN...

AMPLÍA GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE APOYO ECONÓMICO PARA MIPYMES DE SAN QUINTÍN

Como parte de los apoyos que instruyó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para contribuir a la reactivación económica y a resarcir las afectaciones que se suscitaron en la zona Sur de Municipio, el Gobierno del Estado canalizó una bolsa de 5 millones de pesos en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de esa región del estado.

Derivado de estas acciones inmediatas, se realizó hace unos días la entrega de apoyos a 26 pequeñas empresas y negocios, por montos diversos que sumaron más de 350 mil pesos, entrega que estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

En ese marco, el funcionario estatal dijo que una de las estrategias instruidas por el Gobernador del Estado para apoyar a los pequeños empresarios y negocios familiares del sur del municipio, es la promoción activa del ?Crédito Emprendedor?, para otorgar oportunidades de financiamiento accesible a negocios de por lo menos 6 meses de operación formal.

Estamos materializando la instrucción que dio el Gobernador del Estado, quien ha estado trabajando junto con todos los miembros de su gabinete, para atender oportunamente diferentes aspectos relacionados con el desarrollo social y económico de San Quintín, en el marco de los hechos recientes y sobre todos crear las oportunidades para que crezcan sus negocios y beneficien a la región, dijo Rueda Gómez.

El funcionario mencionó que esta entrega era parte de un compromiso por apoyar el trabajo que los comerciantes realizan cada día y que se vio alterado como resultado de un movimiento social, que algunas personas aprovecharon para infiltrarse y dañar propiedades y actividades, las cuales son la fuente de ingresos para los comerciantes, sus familias y sus trabajadores.

Con personal del Gobierno del Estado en la Zona de San Quintín, especialmente de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Económico, nos hemos dado a la tarea de recorrer diversas zonas y platicar de cerca con los comerciantes, revisar sus negocios y verificar el estado de sus locales para tener una ficha con la información, dijo Rueda Gómez.

Por su parte, Juan Martija Zárate, Director de Desarrollo Regional de Sedeco, dijo que este apoyo se entregó a los dueños de las empresas que se acercaron tras los hechos sucedidos en San Quintín, se hizo un censo de daños y posteriormente se les entregó un recurso a fondo perdido.

Con el análisis y la gestión de recursos, estuvimos en la posibilidad de responder a las primeras 26 empresas con el Programa emergente de Reactivación Comercial que nos permite canalizar 358 mil 176 pesos a estos negocios; para que puedan seguir atendiendo a sus clientes y consumidores, teniendo la mercancía necesaria, el equipo y los insumos indispensables para sus labores y para que sus locales estén funcionando como debe de ser, con orden y seguridad, dijo el funcionario.

Martija Zárate informó que este programa se suma a otros esfuerzos como el de Restauración Comunitaria que apoyará con empleo temporal a muchas personas, apoyando así la economía familiar en la zona. En el evento de entrega participaron también el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras y Moisés Dávalos, Delegado de la Secretaría General de Gobierno en San Quintín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.