Inicio +Noticias ALCALDESA DE LORETO INAUGURÓ EL CURSO “MARCO LEGAL DEL CONSEJO MUNICIPAL DE...

ALCALDESA DE LORETO INAUGURÓ EL CURSO “MARCO LEGAL DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE”.

• Se continúa apoyando a los distintos sectores que lo integran.

Acompañada de Síndico y Regidores, la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, asistió a la inauguración de la impartición del curso “Marco Legal del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable”, mismo que fue impartido a través de la SEPADA, encabezada por el Ing. Luis Andrés Córdova Urrutia.
El Curso de capacitación está enfocado a miembros del sector productivo de la pesca, acuacultura y agropecuario de acuerdo a la Ley Federal y Estatal de desarrollo rural sustentable.
El consejo de desarrollo rural sustentable está integrado por los funcionarios municipales, estatales y federales, organizaciones civiles que tengan incidencia en el sector agropecuario del Municipio y sirve para mantener un diagnóstico actualizado de la situación que prevalece en el medio rural del Municipio.
Dicho consejo también tiene como objetivo canalizar las necesidades de obras y/o servicios para la ganadería o para el sector agropecuario, hacia las dependencias federales y estatales para su realización, de ahí la importancia de llevar a cabo la presente capacitación para que todos los funcionarios se involucren en el funcionamiento y la integración de dicho consejo ya que de acuerdo a la ley próximamente se llevará a cabo su reinstalación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.