Inicio +Noticias 4 de diciembre iniciará SEDESOL pago a adultos mayores: Valdivia Alvarado

4 de diciembre iniciará SEDESOL pago a adultos mayores: Valdivia Alvarado

• Correspondiente al sexto bimestre 2017
• Inversión anual de 144 MDP

El Programa Pensión para Adultos Mayores iniciará el pago a más de 21 mil sudcalifornianos, a partir del próximo lunes 4 de diciembre, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que, de acuerdo al interés del Presidente Enrique Peña Nieto, el Programa es una de las estrategias de inclusión que más impulso ha recibido en la actual administración y a la que se le destina una inversión anual de más de 144 millones de pesos en Baja California Sur.

En la SEDESOL, expresó Valdivia Alvarado, tenemos una permanente atención a los beneficiarios mayores de 65 años de edad, en toda la entidad, en los cinco municipios y en todas las localidades de nuestra geografía, añadió.

El delegado que en esta ocasión 21 mil 47 hombres y mujeres recibirán la pensión, ya sea a través del depósito bancario, que cubre al 60 por ciento de los beneficiarios, mientras que el 40 por ciento restante deberá acudir a las diversas mesas de atención que se instalan para el efecto.

Valdivia Alvarado destacó también el apoyo que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha puesto en la aplicación del programa en Baja California Sur, como sucedió con la modificación de las reglas de operación para ampliar y mejorar la atención, así como la autorización para incluir a un mayor número de beneficiarios.

El representante del gobierno federal destacó la importancia del programa que en los últimos cinco años del Presidente Peña Nieto duplicó su cobertura en la entidad y que representa una justo reconocimiento a la aportación que este sector de nuestra población al desarrollo de Baja California Sur.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.