Inicio +Noticias 31 de enero vence plazo para informe anual de las organizaciones de...

31 de enero vence plazo para informe anual de las organizaciones de la sociedad civil: Valdivia Alvarado

• Requisito para renovar vigencia nacional
• Indispensable para solicitar apoyos federales

El próximo 31 de enero se vence el plazo para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Baja California Sur presenten su informe de actividades correspondiente al periodo 2017, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló que, de acuerdo a la Ley Federal de Fomento a las Actividades por Organizaciones de la Sociedad Civil, las OSC están comprometidas para informar acerca del trabajo que llevaron a cabo en el año recién concluido, como un requisito para la renovación de su vigencia, así como para estar en posibilidades de participar en las convocatorias del gobierno federal.

Valdivia Alvarado precisó de que dicho informe deben presentarlo todas las organizaciones registradas ante la instancia federal, al margen de si recibieron o no apoyos del gobierno de la república.

El delegado resaltó la importancia que se ha brindado a las OSC por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto al ampliar las opciones para la realización de proyectos de impacto social, particularmente para coadyuvar en el combate a la pobreza en la entidad.

De igual modo, comentó, con el respaldo del Secretario Eviel Pérez Magaña se contempla que para 2018, en Baja California Sur se expedirán próximamente convocatorias para que las más de 250 organizaciones registradas en el estado participen en la asignación de recursos que se destinarán a reducir las carencias sociales, en temas como salud, alimentación y discapacidad.

Valdivia Alvarado comentó que la plataforma digital para la recepción del informe cuenta con formularios sencillos para recibir el documento y sus anexos, el cual debe ser presentado por el representante legal por medio de la firma electrónica habilitada para ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.